miércoles, 13 de enero de 2016


El ateísmo nació como un calificativo en tiempos de la antigüedad para referirse a los que no creían en los Dioses adorados preponderantemente, aunque se creyeran en otros Dioses…, pero al pasar el tiempo…, se le dio una nueva definición al termino Ateo, como consecuencia de la opresión por parte del poder religioso-sobre todo católico-sobre las clases que no adherían al gobierno de turno en manos del monarca y del clero.Si bien la religión proponía la supremacía del mundo espiritual sobre el mundo terrenal…,donde el hombre se regiría por la ley de Dios-la religión- con sus principios y leyes…, por encima de los principios y leyes-de los hombres- ,generando una clara puja sutil de poderes jurídicos políticos. La ley del hombre pujando en contra de la Ley de Dios.
Esta puja de poderes jurídicos también se dio en un ámbito más político-gobernabilidad- porque los pro-religión sostenían que para los ciudadanos terrenales es más importante la vida eterna y no la vida temporal del mundo terrenal que proponían los que se oponían al gobierno de turno pro-religioso. Esta puja resulto en un gran aparato de opresión en contra de los que se oponían al Poder soberano –religioso- de ese entonces…Las personas que no compartían los principios Cristianos empezaron a organizarse y a desarrollar nuevos mecanismos de adoctrinamiento de los individuos para luchar en contra del gobierno religioso.
El primer dispositivo anti religión fue el redefinido Dios, esta vez como un instrumento de opresión por parte del Clero y no como una deidad.Esta nueva concepción de Dios como instrumento ideológico, materialmente no existe porque solo es una idea-un instrumento ideológico- coercitiva para manipular y oprimir a la sociedad; para regir las personas bajo la ley de Dios…
El ateísmo reformado u renovado de la ilustración hizo uso de la crítica al Dios instrumento, y por medio de la razón intentó demostrar que es absurdo regirse bajo un Dios instrumento y que como Deidad no existe o es difícil de creer. Por lo tanto el ateísmo es el resultado de un conjunto de relaciones de Poder tanto políticas como económicas que disentían con los principios-la ley-religiosos…, porque se oponía a sus propios intereses y ambiciones de poder.
Con el surgimiento y la difusión del librepensamiento, el escepticismo científico y el subsecuente incremento de la crítica de la religión, que no fueron más que los mismos medios que usaron el poder de turno, solo que en su contra por parte de los autodenominados Ateos, desarrollando diversos mecanismos disciplinarios y coercitivos para vencer a la disciplina y coacción del gobierno preponderamente religioso. En la Ilustración durante el siglo XVIII. La Revolución francesa, notable por su "ateísmo sin precedentes", presenció el primer gran movimiento político de la historia en abogar por la supremacía de la razón humana, dentro de un marco de persecución y masacre de cristianos.
El ateísmo es la maquina ideológica del conjunto de relaciones de poder disidentes al poder religioso…,donde tal maquina orgánica integrada por diversos individuos cargados de intereses disidentes adaptaron la concepción de Dios a su beneficio como así también la de las nuevas doctrinas científicas con el objetivo final del Poder absoluto como se observó después de la revolución Francesa. Luego en siglos posteriores esta maquinaría se fue reformando y mutando como consecuencia de las nuevas tecnologías y reorganizaciones geopolíticas…, desembocando en diversas ideologías inmanentemente Ateas con el mismo objetivo que su primitivo antecesor ateísmo de la ilustración que no es más que la obtención del Poder sobre la humanidad de las naciones. El ateísmo no se trata de la ciencia de la naturaleza, trata de la ciencia de la dominación del hombre por el hombre, y no del hombre por Dios.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Archivos